Sabinas, Coah.-Con el propósito de mejorar la calidad de vida de quien se encuentra en alguna situación vulnerable, la presidenta del DIF Sabinas Sra. Josefina Fernández de Rodríguez realizó la entrega de 20 sillas de ruedas para personas que presentan una discapacidad.

Carmen Araujo, madre de una de las beneficiaras, agradeció a la presidenta del DIF Sabinas y al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez por dar impulso a los programas de apoyo y asistencia social.

El objetivo del DIF y de la dirección de Desarrollo Social es garantizar el respeto y los derechos de las personas con discapacidad, además de facilitarles su movilidad y rutina diaria.

A la presidenta del DIF le acompaño la regidora Claudia Deyanira Andrade Bernal, representante personal del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez; Ana Cecilia Rodríguez Fernández, voluntaria activa del DIF; Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández voluntaria Desarrollo Social y Cristina de León Saucedo, coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense.

Se destacó que uno de estos derechos primordiales de las personas que presentan alguna discapacidad es la mejora de su salud, el cual está vinculado a la autonomía y vida independiente.

La presidenta del DIF dijo que se tiene distintos programas y servicios que garantizan la atención a personas con discapacidad permanente y a sus familiares, logrando su inclusión social.

Para concretar los apoyos sociales se agradecido a los integrantes del Republicano Ayuntamiento por autorizar y dar prioridad a las iniciativas que DIF Sabinas aplica en favor de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA