DSC02427 (1)San Juan de Sabinas, Coah.- El dí­a de ayer, personal de los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal pusieron la muestra al aplicarse la vacuna contra la influenza y el neumococo.
El Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas a través de la Comisión de Salud exhortó a los trabajadores del ayuntamiento a aplicarse las importantes vacunas con la finalidad de prevenir las enfermedades  respiratorias.
El Director del Hospital General de Nueva Rosita, Juan Arturo Montemayor Menchaca, facilitó 100 dosis contra la influenza para regidores, directores, personal de confianza y sindicalizado, así­ como dosis contra el neumococo para las personas mayores de 50 años.
Se informó que la aplicación de la vacuna contra la influenza, brinda protección durante un año y ayuda a disminuir los sí­ntomas a quienes padecen de alergias estacionales.
Comentaron que la influenza es una enfermedad respiratoria causada por un virus extremadamente contagioso que afecta a las personas de todas las edades.
Entre los sí­ntomas se encuentran fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, cansancio y debilidad, postración, congestión nasal, ardor y dolor de garganta y tos.
Por lo mismo recomendaron lavarse bien sus manos y con frecuencia utilizando jabón, cubrir la boca al toser y estornudar con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo y colocar los pañuelos que utilicen en una bolsa de plástico cerrada para depositarla en la basura.
Además de llevar una alimentación correcta y tomar abundantes lí­quidos, descansar, dormir lo suficiente y hacer ejercicio 30 minutos diarios, además de mantener ventilado el hogar, sin crear corrientes bruscas de aire y permitir la entrada del sol.

DEJA UNA RESPUESTA