Policia municipal y Acreditable (2)Sabinas, Coah.- Policí­as municipales, con el apoyo de la Policí­a Estatal Acreditable,  aplicaron la ley  en la colonia Jorge B. Cuellar, le pusieron un alto a un montón de pandilleros que se agredí­an con palos y piedras en medio de una riña campal.
Las pandillas apodadas los “Topos” y los “Juanios” eran quienes participaban en la monumental gresca, más de 40 vándalos eran los que se daban de golpes a mitad de calle.
A los vándalos poco les importaba el daño colateral, en medio de la pelea quedaron varios vecinos del sector, los cuales pedí­an el arribo de la policí­a, ya que temí­an sufrir daños en sus viviendas y autos.
Las pedradas y hulerazos estaban al por mayor, cesaron cuando se dio el arribo de la policí­a municipal, aunque los pandilleros no perdieron tiempo, comenzaron a dispersarse y a resguardarse en domicilios aledaños.
Al ser superados en número, la policí­a municipal solicito el apoyo de la Policí­a Estatal Acreditable, que llego e impuso respeto, luego de que de inmediato se comenzó a dar las detenciones de los revoltosos.
La mayorí­a de los rijosos se habí­an metido en domicilios ajenos, por lo que los dueños de las viviendas dieron permiso a la autoridad para que ingresaran y los arrestaran.
Los vecinos del sector aplaudieron la acción de la policí­a, luego de que no era la primera vez que se suscitaba una riña de tal magnitud.
Cabe señalar que hubo una pequeña parte de los vecinos que comenzaron a denunciar un abuso policiaco, aunque los quejosos eran familiares  y amigos de los pandilleros que pusieron en riesgo a la población.
En total fueron 5 los pandilleros a los que se detuvo, estos tendrán que responder a las autoridades, luego de que probablemente se les consignara ante el ministerio público por vandalismo y atentar contra la paz social.
La dirección de Seguridad Pública y la Policí­a Estatal Acreditable, se comprometieron con los vecinos de la colonia Jorge B. Cuellar a brindar una mayor seguridad, sobre todo al caer la noche, hora en que salen los adictos a las sustancias toxicas y los pandilleros a cometer diferentes ilí­citos.

DEJA UNA RESPUESTA