
Múzquiz, Coah.- A las 20:00 horas de este lunes se pidió el apoyo de la cruz roja en la colonia 28 de noviembre de Múzquiz , para atender a la señora María Santos Vela Maravilla de 81 años de edad , pues había sido atacada por un perro de la raza Pitbull dentro de su domicilio, en la privada Pérez numero 615 frente a la plaza de esta colonia.
Según información proporcionada por Marco Rendón subdirector de protección civil,  la mujer lesionada, quien vive sola, se encontraba sentada en su mecedora, cuando por la banqueta iba pasando un joven con el perro. Fue entonces cuando el animal se percató de la presencia de un gato propiedad de doña María, que cegado por la bravura de esta raza se abalanzó sobre el felino. Inocentemente la ahora lesionada trató de ahuyentarlo pegándole con su bastón,  lo que provocó que el brutal ataque fuera dirigido a la pierna derecha de esta indefensa mujer.
Después de minutos que parecían interminables, Â el dueño del perro pudo detener la agresión, los elementos de la cruz roja de inmediato trasladaron a doña María al seguro social y fue recibida por la doctora Zoraida de la Cruz que de inmediato ordenó el traslado a la clínica de Palaú debido a la gravedad de las lesiones.
Según el reporte de la cruz roja las lesiones son las siguientes: “abrasiones en codo izquierdo, herida en pie derecho con exposición del musculo, de tendones y de hueso con desprendimiento del pie, a decir de uno vecinos del lugar y testigos de los hechos prácticamente llevaba colgando su pie.
Por su parte Marco Rendón  mencionó que se pasó el reporte a la policía ministerial y a la secretaría de salud para mantener bajo vigilancia al animal: “De momento ya verificamos que este perro  no vuelva a estar en la calle, lo aseguraremos y lo pondremos bajo resguardo para que se realicen las pruebas necesariasâ€.