Sabinas, Coah.- Con graves heridas en el rostro resulto un menor de tres años de edad, cuando fue atacado por un perro de la raza Pit bull, en hechos registrados después del mediodía de este viernes en la colonia Las Vírgenes, aquí en Sabinas.
De acuerdo a la información dada a conocer por Nicolás Puente González comandante de la benemérita institución, a la delegación llegó la madre del menor, identificada como María del Rosario Andrade, para solicitar el apoyo de los paramédicos, pues el animal mordió a su hijo a la altura del pómulo izquierdo y el cuello.
De inmediato los paramédicos brindaron los primeros auxilios al menor identificado como José Gustavo de escasos tres años de edad, quien luego fue llevado a la sala de urgencias de la unidad de medicina familiar número 23 en Sabinas, pero debido a lo delicado de las heridas fue trasladado a la clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nueva Rosita.
En base a la atención pre-hospitalaria que le brindaron los paramédicos de cruz roja al menor, se dijo que esté presentaba una herida abrasiva en pómulo y maxilar, se encontraba estable pero de cuidado, esto tomando en cuenta que el menor tenía en su cuello los colmillos del perro que lo ataco, de allí la importancia de la cirugía que se le practicaría en el seguro social de Nueva Rosita.
Según las primeras versiones la joven madre de familia caminaba junto con su hijo por la colonia Las Vírgenes, ya que venían de su casa, ubicada en la colonia Los Manzanos, cuando de forma repentina el perro ataco al menor.
Trascendió que varios vecinos, entre ellos la madre del menor lucharon contra el feroz animal que no soltaba al menor al cual tenía sujetado con el hocicó.
El perro fue asegurado por los vecinos, quienes lo “amarraron” a un poste en espera de que las autoridades tomen conocimiento del hecho y determinen que sucederá con el perro, cuyo propietario aún no se identifica.