Múzquiz, Coah.- Consciente de la problemática que se vive por lo obsoleto de la tubería de la línea general del sistema de agua potable que se administra a través de SIMAS, el alcalde de Múzquiz, Luis Santos Flores, refrendó el respaldo de su administración para que se concrete el proyecto de la sustitución de la tubería, terminando con ello los desabastos que se producen debido a las fugas de la línea.
Entrevistado al respecto señaló que el gerente de SIMAS regional, Alberto Espinoza Garza, tiene un proyecto muy bueno que ya lo presentó en el Gobierno del estado, y también en el gobierno federal.
“Ojalá y pueda concretarse para poder cambiar toda la línea, es una inversión muy alta pero se requiereâ€
Este proyecto plantea la necesidad de sustituir la tubería actual que tiene el sistema, considerada como obsoleta debido a los poco más de 40 años de servicio, y que actualmente abastece del vital líquido a un promedio de 40 mil usuarios.
“Ojalá y pueda concretarse para poder cambiar toda la línea, es una inversión muy alta pero se requiereâ€, expuso.
Dijo que la obra es necesaria para poder abastecer de agua potable a una parte de la población del municipio de Múzquiz, la totalidad del municipio de San Juan de Sabinas, y la totalidad del municipio de Sabinas.
En base a ello dijo que los alcaldes involucrados en esta situación, están unidos y de acuerdo, en que este proyecto, esta inversión se lleve a cabo, a la brevedad.