Sabinas, Coah.- Si bien la Cabalgata de Sabinas es una de las tradiciones más arraigadas en la región, resulta más importante la salud de la población, es por ello que los eventos masivos siguen suspendidos en el municipio, lo aseguró el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.

Dijo que al existir un riesgo de contagio masivo por Covid-19, no es posible realizar las fiestas grandes de la ciudad, ni la gran cabalgata, ni la feria, ya que resultaría difícil controlar a más de 60 mil personas reunidas en un solo día para festejar.

“Lo que se busca es evitar más contagios por coronavirus, toda vez que éstos se siguen registrando en Sabinas y la región, es por ello que debemos actuar responsables”, lo remarcó el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez.

Señaló que el aniversario de Sabinas como ciudad, el Grito de Independencia y los eventos cívicos de septiembre, serán de manera virtual, cumpliendo con una serie de protocolos sanitaros que demandan las autoridades de salud.

Al mismo tiempo deslindo al municipio y al comité de la Cabalgata de Sabinas de una iniciativa que se lanzó través de redes sociales para formar una caravana de autos por calles de la zona centro; invitando a la población a que siga responsable como hasta ahora, y acate todas las disposiciones de las autoridades sanitarias, lo que incluye la suspensión de tan importante evento como lo es la Cabalgata.

También se aclaró que para la realización de la Cabalgata Santo Domingo – Sabinas, los organizadores de dicho evento solicitaron los permisos correspondientes ante las autoridades del estado, por lo que tendrán que cumplir con una serie de medidas de prevención, es por ello que el contingente que llegue no cabalgará por las calles de Sabinas, por lo que a su arribo a la ciudad se van a dispersar.

DEJA UNA RESPUESTA