Múzquiz, Coah.- Ante el problema social en que se ha convertido el robo de cableado de energía eléctrica en escuelas; de cerca perimetral en ranchos; de cableado a la empresa de Teléfonos de México (Telmex) y lo más reciente, cableado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue acordado en reunión semanal de seguridad, suspender temporalmente los negocios dedicados a la compra de chatarra o “Chatarreros”.

Ante medios de comunicación, la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, dio a conocer el acuerdo de suspender temporalmente los negocios chatarreros e incluso acercar a los encargados o propietarios de casas de empeño, para analizar la situación y elaborar reglas de operación, porque en este tipo de negocios es donde van a parar los artículos robados, en perjuicio de la comunidad.

El Vandalismo en escuelas con el robo del cableado de energía eléctrica, en la cascada, en infraestructura de Telmex, que incluso, recientemente dejó sin el servicio de internet a las familias y, ahora lo más reciente, el robo a cableado de la Comisión Federal de Electricidad, nos ha orillado a tomar esta medida.

“El acuerdo de cerrar los negocios chatarreros será la primera acción conjunta; pero se verá también de qué manera se actuará en las casas de empeño, porque es a donde van a parar los artículos robados. Buscaremos trabajar en conjunto y bajo reglas de operación para garantizar que los artículos no sean robados y frenar esta problemática social”.

Buscaremos la forma legal de proceder, frenar esto y buscar el diálogo con los chatarreros, y reabrirlos bajo una estructura que garantice de dónde provienen los productos.

Acción derivada de un grito desesperado de la sociedad por frenar este tipo de robos, que hace urgente la implementación de medidas drásticas ante el robo desmedido.

DEJA UNA RESPUESTA