DSC01130San Juan de Sabinas, Coah.- Desde su arribo como alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas se comprometió a que enfocarí­a todo su esfuerzo en llevar a cabo obras de infraestructura que permitieran construir juntos un nuevo destino para el municipio y  a poco más de un año y medio de gobierno, lo ha logrado en gran medida.

El trabajo desarrollado ha sido constante y fuerte y sobre todo con una orientación muy precisa: beneficiar a los habitantes.

Prueba de ello son las pavimentaciones que se han hecho en Nueva Rosita y la villa de San Juan de Sabinas y que han marcado positivamente la vida de los beneficiarios.

La Colonia Mina 7 fue beneficiada en este rubro y con una inversión de casi 600 mil pesos se pavimentaron las calles Cadmio, Bronce y Zinc, favoreciendo a más de 80 familias de forma directa y cientos más de manera indirecta, pues estas calles conectan con el Jardí­n de Niños Sor Juana Inés de la Cruz.

Vecinos de esas calles manifestaron su alegrí­a tras la llegada del pavimento. Con estas acciones se han solucionado los problemas de encharcamiento, lodazal y agua sucia que sufrí­an los residentes durante la temporada de lluvias. Estas obras permiten además mejorar la seguridad en la zona, pues además de facilitar el acceso de los vehí­culos particulares, las patrullas de seguridad pública pueden más fácilmente circular para vigilar el área.

“Estamos muy felices”

La señora Esmerlinda Delgado, vecina de la calle Cadmio dijo: “¡uh!, aquí­ sí­ estamos bien contentos con el alcalde César; nos benefició mucho con las obras de pavimentación, estamos muy felices pues antes era difí­cil circular por estas calles y más en esta zona que es crucial para los niños que vienen al kí­nder y para las mamás que los vienen a dejar”.

Y es que anteriormente tení­an que caminar por entre el lodo y el agua pues cuando habí­a llovido era casi imposible pasar por esos lugares; “a veces hasta dejábamos las chanclas entre el lodazal porque no podí­amos dar paso firme” relató la señora Esmerlinda.

Por su parte, Néstor Gabriel Olivo Portales, otro de los vecinos del lugar agradeció y reconoció el trabajo del alcalde César Gutiérrez y manifestó: “aquí­ toda la gente está contenta con el trabajo del presidente municipal, antes era un lodacero cuando lloví­a, y la verdad quedó bien bonito esto, y es un beneficio para toda la colonia”.

Y continuó “es una bendición que nos cayó porque ahora tenemos todos los servicios, el gas, el agua, la basura; en lo personal estoy muy agradecido por la pavimentación de las calles que ya están en condiciones dignas”.

Estas obras se hicieron realidad gracias a la gestión del alcalde Cesar Gutiérrez y la solidaridad del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien mucho ha beneficiado a la comunidad del municipio.

Los vecinos beneficiados reconocieron la labor del presidente municipal y su equipo de trabajo, especialmente lo hecho por Claudia Valdez Galindo, Directora de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, quien fue la responsable de que estos trabajos llegaran a feliz término.

En cuanto al avance de este programa de pavimentación, se destacó que suman  a la fecha 24 cuadras con pavimento asfaltico,  algunas ya entregadas y otras en proceso en la ciudad,  con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Con más obras y acciones se consolida el desarrollo social de las familias del municipio y se trabaja para hacer un San Juan de Sabinas más próspero y comprometido con la polí­tica del gobierno estatal y federal.

DEJA UNA RESPUESTA