Ciudad de México.- La modificación fiscal que plantea el gobierno de Morena, permitirá que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueda rastrear las actividades de los jóvenes y exigirles que cumplan con sus obligaciones fiscales es terrorismo fiscal contra los muchachos y su independencia, aseguró el Diputado Federal y presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“¿Te acuerdas cuando eras niño que tu papá te daba tu ‘domingo’, o sea, un dinero para que compraras lo que tú quisieras?, pues pareciera que el gobierno de Morena ahora quiere cobrar impuestos por los ‘domingos’ de los jóvenes, hay muchos que ni siquiera tendrán independencia económica, es una más de las ocurrencias de este gobierno”, señaló.

El presidente del PRI Coahuila explicó que una vez registrados en el padrón, los jóvenes pueden ser objeto de actos de fiscalización por parte del SAT, si reciben dinero o transferencias en sus cuentas; o como es el caso, para el pago de sus estudios por parte de sus padres o tutores.

Fuentes Ávila hizo eco a las declaraciones de su líder Parlamentario, en el sentido de que sería un grave daño a la libertad e independencia de los jóvenes avalar la modificación fiscal que propone Hacienda en la Miscelánea Fiscal para 2022.

Esta medida, que entraría en vigor a partir del primero de enero, afectará a todos aquellos jóvenes que no tengan una vida productiva, que sean estudiantes sin ninguna remuneración económica, pero que estarán bajo la lupa fiscal.

“Imagine usted que los muchachos con 18 años de edad o más, tendrían que explicar de dónde proceden los depósitos superiores a los 15 mil pesos que reciban en sus cuentas bancarias”, cuestionó el líder del PRI en Coahuila, “aparte de estar preocupados por aprobar sus exámenes quienes estudian, ahora deberán sumar una preocupación más, que es la de ver la manera de comprobar esos ingresos”.

DEJA UNA RESPUESTA