688973Torreón, Coah.- El alcalde Miguel íngel Riquelme Solí­s, aseguró que no habrá recorte presupuestal para apoyar a los Organismos de la Sociedad Civil ya que para su administración es de vital importancia mantener un enlace permanente para que se pueda confiar en las instituciones y esto sólo se puede demostrar con hechos y no con el discurso.

Esta mañana junto a su esposa, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Marcela Gorgón Riquelme, entregaron el apoyo económico mensual a 59 asociaciones civiles por un monto total de 406 mil pesos.

Se han destinado este año cerca de cinco millones de pesos para dicho rubro con el objetivo de ayudarlas a salir adelante con los gastos que genera el apoyar a los distintos usuarios que tienen cada una de ellas.

A ello se suma el proyecto de Ciudad DIF en el que se pretende iniciar con una inversión municipal de 10 millones de pesos para albergar las distintas áreas de atención del organismo y ofrecer un mejor servicio a quienes necesitan de alguno de los programas de la institución.

Riquelme Solí­s, reiteró que a pesar de los recortes presupuestales, el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las OSC se mantiene sin disminución  y  la entrega se realizará en el tiempo y forma establecidos.

“Mi esposa y yo mantenemos el compromiso. No vamos a parar ya que sabemos que de nuestro trabajo depende el bienestar de muchas personas”, dijo el edil.

Por su parte, Gorgón Riquelme, afirmó que es un orgullo apoyar el trabajo de los 59 organismos que trabajan arduamente apoyando a las personas con diversos problemas o que  viven en situaciones especiales.

“Deseo hacer un sincero reconocimiento a su incansable labor social. Estamos seguros de que esta aportación, como siempre, será aprovechada al máximo por cada uno de ustedes”.

El director de DIF Torreón, Guillermo Covarrubias Castro,  reiteró el compromiso de seguir trabajando por todos los organismos que son parte fundamental de crecimiento y desarrollo para la sociedad. “Tenemos claro que la atención a los grupos vulnerables nunca será suficiente, por ello la importancia de entrelazar esfuerzos para ayudar al que menos tiene”.

DEJA UNA RESPUESTA