Saltillo, Coah.- Como parte de las acciones impulsadas por el DIF Coahuila para asegurar la protección y acceso a los derechos de la infancia, niños, niñas y adolescentes de Casa Cuna, Albergue Femenil y Varonil participan en diversos campamentos de verano.

Roberto Cárdenas Zavala, titular de este Sistema Estatal, expuso que la finalidad de los campamentos es que los niños y niñas que se encuentran al resguardo del Gobierno de Estado y DIF Coahuila estén activos durante el período vacacional, con actividades artísticas, deportivas, culturales y recreativas, en lo que empieza el próximo ciclo escolar.

“Además de divertirse con los otros niños y niñas de su misma edad, aprenden una serie de valores y enseñanzas, desarrollan nuevas habilidades sociales, potencializan sus habilidades creativas y enriquecen tanto su autonomía como su aprendizaje personal”, explicó.

Artes plásticas, manualidades, pintura, expresión musical, computación, baile moderno, robótica, basquetbol, futbol, taekwondo y campismo, son algunas de las actividades que desarrollarán los infantes a través de los cursos de verano que pusieron a su disposición la Universidad Autónoma de Coahuila, Casa Telmex y el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila.

Dijo que además, por iniciativa de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, se tienen programadas actividades recreativas para los niños y niñas en Jump Zone, así como paseos vespertinos, asistencia a salas de cine y convivencias en parques de la ciudad.

Mayra Guillén Charles, directora de Inclusión Social y Familiar, agregó que los campamentos para niños y niñas están repletos de actividades dinámicas, divertidas e interesantes, adaptadas a todas las edades, que les permiten disfrutar del aire libre, juegos, deportes y potencian sus habilidades fuera de lo académico.

“Se realizan siempre en un entorno de grupo, donde ellas y ellos comparten ideas, vivencias y conocimientos con otros niños y jóvenes de su misma edad, y tanto durante las actividades como en la forma de participar, aprenden a compartir los objetos que tienen, a respetar a sus compañeros, cuidar de la naturaleza, desarrollar su autoestima y la solidaridad con los demás, o la competitividad sana a la hora de jugar y hacer deporte”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA