San Juan de Sabinas, Coah.- La complicación en su estado de salud, finalmente fueron los que vencieron a Edgar Omar Fernández Gutiérrez, policía activo de la dirección de seguridad pública de Nueva Rosita, quien murió la mañana de este miércoles 15 de mayo en el hospital privado donde era atendido desde el pasado 8 de mayo, luego de ser agredido con un disparo en la cabeza.

La herida con arma de fuego, que causó daños severos en la salud del policía, finalmente terminaron con su vida. Según el diagnóstico médico, las causas de la muerte fueron una hipersecreción bronquial que provoca un problema respiratorio, que tapa los pulmones, causa que el corazón se canse, y de igual manera que provoque un infarto, y en este caso un paro cardiaco y estas fueron las causas del fallecimiento.

Esta confirmación fue hecha por el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, quien dijo que en punto de las 9 de la mañana, la fatídica noticia fue dada por el medico a cargo de la atención del policía, el Dr. Raúl Cuellar, y del propio director de seguridad pública Rolando Noé Fernández Martínez.

Como se recordará Edgar Omar, junto con otro elemento policiaco, la tarde-noche del 8 de mayo, atendían un reporte ciudadano, tras la presencia de dos personas en actitud sospechosa a la altura del bulevar “Adolfo López Mateos”, esquina con la calle 2 de abril en la zona centro de Nueva Rosita.

Sin mayores detalles, se sabe, que dos personas presumiblemente relacionadas con un par de atracos a comercios cometidos apenas hace algunos días, fueron interceptados por los uniformados.

En su intento para someterlos a revisión, intentaron escapar, pero uno de ellos accionó un arma de fuego, haciendo blanco en la cabeza del policía, quien cayó dentro de su unidad herido de muerte.

Desde ese día los médicos lucharon por salvarle la vida. Se le practicó una cirugía, y recibió la atención medica correspondiente, sin embargo, el destinó cubrió su cuota, y finalmente terminó su vida.

Apenas el pasado 12 de mayo, la fiscalía general delegación Carbonífera, confirmaba la detención de dos personas, presumiblemente involucradas en la agresión al policía.

Hoy Edgar Omar Fernández Gutiérrez, ha sido entregado a su familia. Sus seres queridos realizan los trámites necesarios para darle cristiana sepultura, para que finalmente pueda descansar en paz.

DEJA UNA RESPUESTA