Desde el primer momento en que se registró la copiosa lluvia en la región, el Alcalde José Díaz Gutiérrez y el director de Protección Civil, Hugo Zubeldía Cantú mantirnen un monitoreo constante del Bordo de la Defensa y se descarta por ahora cualquier contingencia.
Gracias a la limpieza y mantenimiento en uno de los tramos saturados de maleza, los escurrimientos de agua del lomerío de Peyotes fluyeron sin peligro de algún desborde, o afectaciones en las áreas urbanas y colonias cercanas.
El desmonte de la maleza fue determinante para asegurar que la creciente no saliera del Bordo de la Defensa para tranquilidad de la propia ciudadanía.
En ese sentido el alcalde Díaz Gutiérrez solicitó a la ciudadanía no dejarse impresionar, ni caer en el pánico generado por páginas “fake news”, dedicadas nada más distorsionar y empañar el trabajo del Municipio.
Por su parte, el director de Protección Civil, Hugo Zubeldía, dijo que la descarga pluvial en el Bordo de la Defensa se debe a los escurrimientos del Lomerío de Peyotes mismos que continuarán por las altas probabilidades de lluvia entre hoy y mañana.
“Pedimos a los conductores y a la gente tomar sus precauciones, no entrar en pánico, únicamente se tomó la decisión de cerrar la circulación del Puente la Becerra por precaución, apegados al protocolo de Protección Civil cuando el agua llega al límite y para evitar algún accidente”.
El alcalde informó enseguida que habrá cortes en el servicio de agua en los hogares debido a la turbiedad del canal por los escurrimientos, pidió la comprensión de los usuarios y almacenar agua para sus necesidades básicas mientras se normaliza la situación.
“Esperamos que no se presenten problemas del suministro de energía eléctrica para no afectar las labores de reconexión del servicio”.
El presidente Díaz Gutiérrez en su llamado a la ciudadanía invitó a informarse en la página oficial del Municipio y de medios reconocidos y profesionales, no caer en la sicosis y en la alarma por publicaciones mal intencionadas “sobre inundaciones en casas y carros entre el agua, todo es mentira y aquí estamos en el lugar, hay circulación por el puente de entrada y por la colonia Ignacio Allende entronque con la carretera 57”.