Múzquiz, Coah.- Buenas nuevas para los muzquences, con la confirmación hoy, de la expansión de la empresa Fujikura de Múzquiz, que generará nuevos empleos, gracias a que cuenta con infraestructura, con mano de obra calificada y con hombres y mujeres capaces y comprometidos con el bienestar común y el de sus familias, que hoy, ante la falta de espacios y oportunidades han emigrado a las ciudades fronterizas.

Anuncio de la generación de 4 mil 257 empleos con la expansión de las plantas Fujikura instaladas en Piedras Negras y Múzquiz, Coah., que representarán una inversión global de 21.8 millones de dólares. Empresa de origen japonés, dedicada a la fabricación de productos de sistema de energía y telecomunicaciones, incluidos dispositivos para fibras ópticas, tales como, cortadores y empalmadores. En el caso de Múzquiz, la empresa produce cables y arneses para la industria automotriz.

Jornada realizada en Saltillo, que presidió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís; el Secretario de Economía, Claudio Bres Garza; las alcaldesas Norma Lucille Treviño, de Piedras Negras y Tania Vanessa Flores Guerra, de Múzquiz. Además, directivos de la empresa Fujikura: Kimio Koizumi, presidente y CEO de Fujikura Automotive; José Juan Ortiz, Vicepresidente de Manufactura de Fujikura Automotive, entre otros.

En representación del Municipio de Múzquiz, su alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra, en nombre de los muzquences agradeció la gestión para la expansión de la empresa. “Necesitamos diversificar nuestra economía, hacer equipo municipio y estado para llevar a esta región más y mejor empleo. La industria maquiladora es una excelente opción y es de mucha importancia que nos volteen a ver para la instalación de nuevas empresas”.

Refirió la situación que priva en la Región Carbonífera y, particularmente, en Múzquiz, en donde sus habitantes sufren por el desempleo ante el cierre de distintos desarrollos económicos; que ha generado desaceleración en su economía, producto de la disminución de las actividades mineras.

Como gobierno -dijo- es importante hacer equipo para buscar otras alternativas y diversificar la economía en las regiones que por mucho tiempo dependieron de una sola actividad. Puesto que, el desempleo no afecta solamente la economía de las familias, sino en lo social, en su estabilidad y en todos los sentidos.

Habló del acentuado fenómeno de migración que ha registrado Múzquiz durante los últimos años, tanto hacia otros estados de la república como al vecino país del norte. “Múzquiz necesita, sin duda alguna, de todo el apoyo que desde el gobierno se le pueda dar, todo será siempre bienvenido a la región, que ya no puede seguir dependiendo del carbón y la minería”.

Agradeció a las diversas instancias de gobierno y a los directivos de Fujikura por el proyecto de expansión que beneficiará a los muzquences. “Estamos a sus órdenes para hacer equipo, para seguir trabajando. Celebro estas buenas noticias que tanto pide nuestra gente, de nuevos espacios laborales. Ojalá sea una de muchas buenas nuevas que podamos darle a nuestra gente, durante nuestra gestión”.

DEJA UNA RESPUESTA