Saltillo, Coah.- El impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha dado al Sector Salud ha sido determinante para que los coahuilenses puedan contar con servicios integrales, con mayor y mejor infraestructura, además de un servicio médico de calidad.
Lo anterior fue mencionado por el titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien reconoció que la presente Administración, encabezada por Riquelme Solís, se ha comprometido con el bienestar de la población con el mejoramiento de los servicios públicos de salud.
“Se han invertido más de 100 millones de pesos en los hospitales generales de Piedras Negras, Saltillo y Torreón, que fueron los primeros en recibir estas aportaciones por parte del Gobierno estatal, y que representan un gran avance para la atención de las familias de la entidad”, aseguró Bernal Gómez.
En los servicios de atención médica de alta especialidad, se mantiene el proceso de construcción y remodelación de las salas de Hemodinamia en los hospitales generales de Saltillo y Torreón.
“Las salas de Hemodinamia permiten la utilización de técnicas guiadas por los Rayos X. Estos espacios contarán con equipo de alta tecnología, que permitirán tratar padecimientos cardiovasculares, que son la primera causa de muerte entre los coahuilenses”, aseguró el Secretario de Salud.
Adicionalmente se han fortalecido las áreas sensibles, como terapia intermedia e intensiva de cada uno de los nosocomios en la entidad, que gracias a las gestiones del Gobierno del Estado se lleva a cabo una inversión cercana a 8.5 millones de pesos para construir estas salas.
El programa “Cambiando Vidas” es gracias al apoyo del gobernador y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, quienes nos han pedido que se puede llegar a un mayor número de beneficiarios que pueden ser candidatos para cirugías gratuitas de hernia, de labio paladar hendido, deditos pegados, cirugías de catarata, colocación de prótesis de rodilla y cadera, entre muchos otros.
Asimismo, es debido al soporte del Gobernador y su esposa que las cirugías metabólicas (que de manera privada tienen un costo de 150 mil pesos), la Secretaría de Salud las lleva a cabo de manera gratuita.
Bernal Gómez manifestó su agradecimiento por la calidad de los proyectos que se impulsan para mejorar las condiciones de salud en Coahuila, al fortalecer el área médica de los hospitales que diariamente atienden a los coahuilenses, tanto del área rural como urbana.
“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo, no queremos fallar en la confianza que tiene el Gobernador en la Secretaría, en el equipo que conformamos, de ahí que cada día trabajamos en pro de la salud de los coahuilenses”, finalizó Bernal Gómez.