WhatsApp Image 2017-04-12 at 6.10.04 PMMúzquiz, Coah.- Con una trayectoria de gestoría y de apoyo directo a los sectores vulnerables, Luisa Alejandra Santos Cadena “Muñeca”, ha fincado su proyecto de trabajo en rubros que son de interés colectivo y que permitirán el crecimiento y desarrollo de Múzquiz.

Esposa de Fito Mondragón, ex alcalde priista, madre de familia y abuela, emprendedora y siempre involucrada en apoyar a los más necesitados, “Muñeca”, se siente orgullosa de recibir el respaldo de su partido el revolucionario institucional, a quien representará en las urnas electorales este 4 de junio.

Mediante una breve platica realizada en el marco de su campaña proselitista, la abanderada priista, ha dicho que su candidatura no fue por asares del destino.

“Porque yo no amanecí en octubre o septiembre creyéndome ya candidata para contender, ni compre una candidatura”, dijo.

“Yo estoy aquí por méritos propios y porque amo a mi pueblo y amo a mi partido, y tengo la militancia desde hace 35 años aquí, desde que yo tenía 18 años, ahí estaba donde me llamaban, y ahí seguiré estando, sigo siendo y amando a mi partido, porque mi corazón es verde, blanco y rojo, y así lo voy a seguir haciendo”.

Contenta por tener el respaldo de su familia, de sus hijos, y sobre todo por ese compromiso que se ha fincado con sus nietos, pues dijo, “A ellos les dedico mi campaña, todo el año completo de trabajo”, expresó.

En la plática recordó que desde hace 35 años que su esposo fue alcalde, participó activamente con él, tan activamente que se logró que muchas mujeres que no participaban antes en política, participaran.

“Desde allí yo me sentí muy honrada de encabezar un grupo de mujeres para que el PRI, trabajara hombro con hombro con las mujeres y escuchara nuestras necesidades, logramos que mi esposo fuera alcalde, y logre que me tomara en cuenta, y por medio del DIF, abrir 9 centros de DIF incluyendo el Nacimiento, Morelos, Múzquiz, Palaú, Estación Barroterán, la Cuchilla, Barroterán, Esperanzas, todos los minerales y ejidos de este municipio, en los cuales teníamos representación por parte del DIF”, señaló.

Recordó que en aquel entonces mediante cursos se empezó de forma indirecta a empoderar a las mujeres, a través de talleres de cocina, decoración, pastelería, de primeros auxilios, corte y confección, de muchas cosas.

“Venían maestras como Chema Romo, Dorita Guerra, Irma Bosques, muchas que ahorita olvido los nombres”, recordó, incluso ese logro de que la Secretaria de Educación Pública (SEP), entregara diplomas donde avalaba que podían trabajar en hospitales, escuelas, en cualquier parte.

De esa forma siguió trabajando activamente dentro de su partido, el revolucionario institucional, donde logro en la administración anterior ser regidora. En la actual administración de Luis Santos Flores, como titular de la instancia municipal de la mujer, siguió gestionando beneficios para este importante sector de la sociedad.

De tal forma sentenció, “Ya estamos listas para el cambio, porque el cambio empezó con Luis Fernando Santos Flores, y vamos a seguir así”.

DEJA UNA RESPUESTA