5Sabinas, Coah.- Un matrimonio de la tercera edad, que se encuentra de vacaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, estuvo a punto de quedarse sin su patrimonio, luego de que un corto circuito propicio un voraz incendio en una de las recamaras de su vivienda.

El intenso fuego amenazaba con extenderse y quemar el resto de la casa, aunque los vecinos del lugar se percataron del hecho y dieron aviso a los cuerpos de auxilio y de seguridad.

Eran las once de la mañana cuando se dio la alerta, los bomberos, Seguridad Publica y Protección Civil  en cuestión de minutos llegaron a la calle Rio de la Plata, entre Bolí­var y Ramos Arizpe de la colonia Infonavit, en donde aseguraron el perí­metro y alejaron de la zona a los mirones y curiosos.

Varios eran los que querí­a ayudar a sofocar el incendio, aunque el riesgo era inminente, ya que la casa habitación estaba cerrada y era imposible entrar para sofocar las intensas llamas.

 Al saber que los dueños se encontraban fuera de la ciudad y que no llegarí­an, la policí­a municipal opto por forzar la puerta de la entrada principal y por cortar la energí­a eléctrica.

Esto facilito la labor de los bomberos, que en cuestión de minutos se adentraron en el domicilio y extinguieron el fuego en la recamara y bañaron de agua las paredes para evitar que la lumbre se extendiera.

Los vecinos del lugar pedí­an a la policí­a que se quedaran vigilando la casa, luego de que la “chapa” de la puerta no serví­a y temí­an que saquearan la casa los pillos de la colonia.

Ante tal situación, algunos de los vecinos se dieron a la tarea de localizar a uno de los hijos del matrimonio que habita en la vivienda siniestrada y minutos después arribo al lugar y señalo que él se encargarí­a de arreglar la puerta y de avisar a sus papas del inesperado incendio que se registros en su ausencia.

DEJA UNA RESPUESTA