Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza.- La inversión en infraestructura vial, carretera y urbana, que realiza la actual administración estatal permite la llegada de más inversiones, fomenta la competitividad y mantiene el desarrollo económico en todas las regiones de Coahuila.

Ejemplo de ello es la supervisión de obra que realizó el Gobernador Rubén Moreira Valdez esta mañana, cuando constató los trabajos de construcción del Puente Analco, que se edifica en Ramos Arizpe, el cual registra un avance físico del 77% y en el cual se invierten alrededor de 100 millones de pesos.

Este paso vehicular, que librará las vías del ferrocarril, es un compromiso del Mandatario Estatal así como del Alcalde Ricardo Aguirre, y que se realiza con el apoyo del Gobierno Federal.

Unirá una zona muy poblada de esta ciudad, como lo es Analco, con la zona industrial, de universidades y centros de investigación. Ahorrará alrededor de 40 minutos en el traslado de los vecinos de este sector que van hacia esta otra parte de Ramos Arizpe.

Acompañado por Marco Antonio Dávila Montesinos, Secretario de Infraestructura y Transporte; así como por Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social en el estado, Rubén Moreira fue informado de los trabajos que se han llevado a cabo en este Puente Analco y los que faltan por realizarse.

Tanto el titular de la SEINT como la compañía responsable de la obra confían en terminarla antes de que concluya la actual administración estatal.

Este puente pasa sobre un arroyo y sobre las vías del ferrocarril, y  beneficiará directamente a cuando menos 13 mil familias de colonias como Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

El Puente Analco tendrá una longitud de 350 metros, con  once de ancho, y contará con dos carriles de circulación.

El moderno Paso Superior Vehicular Analco mantendrá los niveles de desarrollo económico de esta importante zona industrial de Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA