CapturaSabinas, Coah.- Cinco integrantes de una familia neorrositense entre ellos tres menores de edad, resultaron lesionadas luego de volcar cuando regresaban de Piedras Negras, debido a que estallara uno de los neumáticos a la altura de la cuesta “El Infante” la tarde de ayer.
Tuvieron que ser automovilistas quienes trasladaron a los heridos a diferentes nosocomios de Nueva Rosita para su inmediata atención medica.
Cabe destacar que en periodo vacacional es cuando los llamados de emergencia se disparan en un doscientos por ciento, por ello las ambulancias deben contar con combustible lleno y neumáticos en optimas condiciones, caso contrario a la Cruz Roja local, quien ha vendió trabajando con las uñas y llantas desgajadas con el riesgo latente de salir lesionado el propio personal.
Esto fue evidenciado ayer por la tarde a eso de las 13:20 horas, cuando reportaron una volcadura con 7 lesionados en el kilometro 161 de la antigua Carretera Federal 57 tramos Allende-Nueva Rosita.
Protección Civil fue quién salió al quite tras abastecer a las unidades de rescate con combustible, los tiempos y segundos fueron vitales.
Al arribó del lugar de las dos ambulancias de la Cruz Roja, Protección y otra ambulancia de Allende, encontraron una Explorer blanca modelo 1999 con placas de la entidad vigentes.
Su propietario conductor José Luis González Ruiz de 35 años de edad con domicilio en la calle Cedro número 914 de la colonia Humberto Moreira, señaló que procedí­an de Piedras Negras donde recogieron ciertos encargos, sin embargo el estallamiento del neumático derecho delantero les impidió llegar hasta su lugar de origen.
“Venia conmigo mi esposa e hijos, los cuales tuvieron que ser trasladados en vehí­culos particulares ante la tardanza de las ambulancias”. Detalló el padre de familia momentos en que era apoyado por familiares que tuvieron conocimiento de incidente.

DEJA UNA RESPUESTA