Nueva Rosita, Coah.- A fin de garantizar que se respeten los derechos de los consumidores durante las compras decembrinas, la Procuraduría Federal del Consumidor en la Región Carbonífera mantiene sus operativos vigentes hasta el año nuevo, informo Pedro Luis Hernández Hernández.
El entrevistado dijo que ya se recibió la primera queja contra un negocio de Nueva Rosita que coloco una promoción en el área de juguetes y al momento de hacer efectivo el cobro no se respetó el precio del artículo, aun presentando el folleto de ofertas que incluso se reparte en las entradas de los comercios.
Dijo que la Profeco refuerza la verificación a jugueterías, tiendas de artículos deportivos, eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado para niños, así como a las jugueterías de las tiendas de autoservicio y departamentales.
Personal debidamente identificado supervisa que los proveedores se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y que los bienes que ofrezcan cumplan con la información comercial y especificaciones de seguridad establecidas en las Normas Oficiales Mexicanas vigentes.
También corrobora que los diversos proveedores exhiban precios a la vista, respeten ofertas y promociones anunciadas y que las básculas y relojes de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados; además de instalar mantas alusivas a la campaña “Exige precios a la vista y compara†y preciadores para que los proveedores coloquen en ellos los costos de sus productos.