FOTO_243_uploaded_2Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza.- Como resultado de la estrategia que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha marcado como la ruta hacia un México de orden, legalidad y justicia, se han logrado en Coahuila importantes golpes al narcotráfico y la delincuencia organizada.

Gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, se procedió en este municipio a la destrucción de droga y envases de bebidas alcohólicas incautados en los operativos conjuntos realizados en el Estado y asegurados por la Procuradurí­a General de la República.

Armando Luna Canales, Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez, expresó que apenas en dí­as pasados fue ratificado el compromiso de la alcaldesa de Nava y de los alcaldes del estado con las autoridades del Gobierno de la República y del Gobierno del Estado en una declaración conjunta que define polí­ticas públicas para reducir la violencia, evitar el delito y fortalecer las corporaciones policiales.

“La droga que se destruyó corresponde al trabajo de las averiguaciones previas penales registradas por la PGR y por ser sustancias nocivas para la salud, así­ comprobado mediante examen pericial.

Además se procedió a la destrucción de envases que contení­an bebidas alcohólicas que fueron incautadas por las autoridades en contra de su venta indebida y sin permiso de regulación.

“Con la destrucción de enervantes y envases de bebidas alcohólica s evitamos que esta droga llegue a las calles y sea comercializada con daño a la salud de niños, jóvenes y adultos que por adicciones llegan a cometer delitos”, enfatizó Luna Canales.

Agregó que acciones inmediatas son el pronunciamiento en contra del narcotráfico como principal generador de violencia y destinar mayores recursos para el ataque a la delincuencia.

El Secretario de Gobierno puntualizó que mediante estas acciones conjuntas se desarticulan las redes de narcotráfico y delincuencia, se evita que esta droga llegue a las calles y avanzamos en la construcción de una sociedad con una mejor calidad de vida en un ambiente de seguridad y tranquilidad para todos.

En total se incineraron 48 kg 400 gramos 700 miligramos de metanfetaminas; 2 kg 4 gramos 900 miligramos de cocaí­na; 3 kg 901 gramos 500 miligramos de heroí­na; 1,364 kg 149 gramos 800 miligramos de mariguana; 432 ramos de semilla de marihuana; 282 pastillas psicotrópicas.

El Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, encabezó este significativo acto llevado a cabo en el Club de Tiro de Piedras Negras, ante la presencia de Homero Ramos Gloria, Procurador General de Justicia del Estado; Fernando Purón, Alcalde de Piedras Negras; Ana Gabriela Fernández, Alcaldesa de Nava; General Francisco Juan Aboytes, en representación del General César de la Sancha Villa, Comandante de la Sexta Zona Militar; Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad; Sergio Licona, Coordinador Estatal de la Policí­a Federal en Coahuila; Marí­a Teresa Guajardo, Directora General del ICAI; además de diputados locales en funciones y electos.

DEJA UNA RESPUESTA