Saltillo, Coah.- “El Cártel Azul”, encabezado por Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar siguen dando muestras de que sienten que la ley pronto los va a alcanzar y los hará pagar por los delitos que han cometido, afirmó el senador del PRI Tereso Medina Ramirez.
Hemos estado viendo cómo están recurriendo a cualquier estratagema para buscar impunidad y evadir la acción de la justicia, específicamente por el caso de la tarjetas fachada, operación que estuvo a cargo de Luis Fernando Salazar, agregó el legislador.
“Curiosamente, tanto Anaya como Salazar Fernández no aclaran el fondo de la denuncia que existe en su contra ante autoridades de diversos órdenes, a lo único que se remiten es a desviar la atención y hasta ahora no han acudido ante la única instancia a la que deberían hacerlo que es el Ministerio Público”.
Medina Ramírez señaló además que en el caso del principal operador del fraude electoral denominado “tarjetas fachada” que es Luis Fernando Salazar, él teme ir a prisión, toda vez que como lo han señalado los medios, poco a poco las pesquisas avanzan y las autoridades se acercan a la verdad.
A Salazar, dijo Medina, le queda poco tiempo con fuero en su calidad de Senador y por eso se sumó ya a la campaña de victimización que inició Guillermo Anaya en busca de librar la acción de la ley.
En ese sentido, el senador del PRI explicó que su partido continúa exigiendo a las autoridades que conocen del caso que lleguen hasta el fondo del asunto y que no se dejen intimidar con la campaña mediática que llevan a cabo los panistas.
“Vamos continuar dando seguimiento puntual a las indagatorias que realizan las instancias correspondientes a fin de garantizar que se castigue a estos delincuentes”.