Sabinas, Coah. – Con una amplia explicación por parte de la tesorera Mayela Cárdenas González se llevó a cabo este viernes sesión de cabildo presidida por la alcaldesa Diana Haro Martínez, donde se puso a consideración del ayuntamiento la solicitud presentada por la tesorería para que, a través de la comisión de hacienda, patrimonio y cuenta pública, se presente la autorización para la depuración de saldos contables al 31 de diciembre del año pasado. De igual forma el informe mensual del mes de mayo que fue analizado paso a paso en cuanto a ingresos y egresos.

En el lugar se atendieron los cuestionamientos por parte de los integrantes del cabildo quiénes votaron a favor de esta propuesta; adicionalmente se puso a consideración de los ediles, representado por la maestra Diana Haro Martínez la solicitud relacionada con el exhorto dirigida a la comisión de reglamentación, para que inicien los trabajos relacionados con el proceso de revisión, análisis y en su caso actualización de los reglamentos vigentes para cumplir lo establecido en el plan de desarrollo municipal.

Uno de los temas que se consideraron, en asuntos generales fue la problemática del agua, que se resiente en los sectores a donde se les atiende a través de pipas.

Otro de los puntos que se analizaron fue el presupuesto por la cantidad para llevar a cabo la celebración del 139 aniversario de la llegada de los primeros pobladores a Sabinas misma que se llevará a cabo el 29 de junio en el obelisco a los fundadores y posterior sesión solemne de cabildo.

Para cerrar esta sesión se propuso la integración de la comisión temporal para seleccionar a los ciudadanos distinguidos que serán reconocidos durante esta sesión solemne a celebrarse el próximo 29 de junio. La sesión se prolongó por espacio de dos horas en un minucioso análisis de todos los temas.

DEJA UNA RESPUESTA