13265853_1175427699142144_4698328507032005327_nSan Juan de Sabinas, Coah.- Preocupada por las afectaciones que están enfrentando las familias de diferentes sectores, la presidenta del DIF en San Juan de Sabinas, Erika Lozano de Gutiérrez, llegó hasta las colonias “Antonio Gutiérrez”, “Humberto Moreira”, y “La Minita”, para entregarles beneficios a las familias afectadas a consecuencia de la tromba registrada la noche del pasado lunes 23 de mayo.

En entrevista lamento las afectaciones que se han registrado, pues dijo, que por desgracia en el recorrido se han encontrado viviendas completamente devastadas, ya que en algunos casos se derrumbaron paredes completas, otras más están sin techo, situación que preocupa a las autoridades, ante lo expuesto que se encuentran las familias.

Dijo que muchas de las familias afectadas han perdido todo, ya que al momento que el techo salió volando por la fuerza del viento, sus pertenencias se mojaron por la lluvia.

Camas, muebles y documentos, son las principales perdidas que se han registrado, tras el paso de la tromba.

Los apoyos y la solidaridad en general continuaran llevándose a cabo para que las familias afectadas se puedan recuperar de haber perdido sus viviendas en algunos de los casos y en otros más la ropa para vestir.

En su intervención dijo que se ha exhortado a las familias que han resultado afectadas por la lluvia, para que se resguarden en los refugios o albergues temporales, los cuales se encuentran habilitados por parte del sistema DIF, esto ante la posibilidad de que los pronósticos de lluvia continúen.

Es preciso señalar que la esposa del alcalde de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas, entró a las viviendas afectadas y conoció personalmente las necesidades de las familias damnificadas, además de entregarles colchonetas, cobertores entre otros apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA