Nueva Rosita, Coah; 27 de Mayo del 2016.-
Cuando la voluntad de ayudar y servir es primero, no importa condiciones, limites o áreas donde se necesite llevar los beneficios, así lo explica la señora Erika Lozano de Gutiérrez, presidenta del sistema DIF en San Juan de Sabinas, quien con escoba en mano y junto a su equipo de trabajo llegó la tarde de este jueves a una humilde vivienda colindante con la gasolinera ubicada sobre la carretera federal 57, casi al llegar al puente del libramiento sur.
Allí en el hogar de Doña Cleofas Tomas Díaz Casas, mujer que tiene problemas en su vista, pero además es de la tercera edad, las acciones del personal del DIF de San Juan de Sabinas, no se hicieron esperar.
Tras el apoyo Doña Cleofas agradeció a la presidenta del DIF de San Juan de Sabinas, este esfuerzo realizado no solo para limpiar su casa, sino además por destinarle algunos apoyos, aun y cuando ella vive en los límites de Sabinas con Nueva Rosita.
“La señora tiene problemas de la vista, y le era imposible terminar con la limpieza de su casa, donde sufrió fuertes daños a consecuencia de las lluvias del lunes por la nocheâ€, advirtió la presidenta del sistema.
En base a ello dijo que junto a su equipo de trabajo se dieron a la tarea de realizar acciones de limpieza, con la intención de que Doña Cleofas reanude su vida cotidiana, lue go de la tromba.
“Sacando†la basura con escoba en mano, y a la vez limpiando las pocas pertenencias que quedaron en la humilde vivienda, Erika Lozano, se encargó de coordinar las acciones para que el resto de su equipo de trabajo reunieran todo lo que ya no sirve, para que a la brevedad sea retirado de la vivienda.
Cabe señalar que antes de partir a la colonia Las Torres para continuar con el apoyo que se viene brindando a las familias afectadas por la tromba la presidenta del DIF la señora Erika Lozano de Gutiérrez, refrendo su apoyo a la señora Cleofas, a quien mandará una cuadrilla de electricistas para que instalen la energía en su vivienda que resultó dañada.