“Vengo a hacer compromisos que puedo cumplir a esta hermosa comunidad de Hércules, escuchándolos, y sobre todo, dándoles a conocer mis propuestas de trabajo para que esta localidad pueda continuar con su transformación y sea más competitiva ante el estado”, aseguró Jericó Abramo Masso.

Así, en su recorrido por el municipio de Sierra Mojada, hasta donde llegó luego de recorrer cientos de kilómetros, a la lejana comunidad de Hércules, el candidato al Senado de la República estrechó la mano de sus habitantes, al recorrer las distintas colonias que lo conforman.

“Esta región tiene una ventaja que tenemos que mantener e incrementar, y desde el Senado de la República, me comprometo a trabajar en la creación de proyectos para la construcción de una mayor infraestructura, que ayude a la creación de beneficios”, aseguró Jericó.

Asimismo, el candidato por la coalición Todos por México, integrado por PRI, PVEM y Nueva Alianza, acompañado por Ricardo Aguirre, candidato a Diputado Federal por el Distrito II, afirmó que es urgente el incremento del número de médicos en comunidades de Sierra Mojada, al existir muy pocos doctores para todo el municipio.

De esta manera, los habitantes de esta región, acogieron las propuestas de Jericó, además de plantearle sus necesidades en temas como  la generación de empleos y la diversificación de los mismos, así como en trabajar para que sean mejor pagados.

La comunidad de Hércules, en la Región Desierto y a casi 600 kilómetros de la capital del estado, fue creada hace 67 años gracias a la empresa Mina del Norte dedicada a la extracción de hierro, y cuenta con al menos 6 mil habitantes que viven en tres colonias: Talleres, Pozo y Habitacional.

La comunidad cuenta con escuela primaria, secundaria y un CeyTec, además de tener un hotel, y una estación de combustibles.

“Mi compromiso con Hércules, así como con todos los municipios de Coahuila, es trabajar desde el Senado, fortaleciendo las distintas regiones con proyectos que beneficien directamente a la economía de las familias, concluyó Jericó Abramo Masso.

DEJA UNA RESPUESTA