Progreso, Coah.- Con el propósito de atender las necesidades más sensibles de las familias del Ejido San Alberto más de 10 dependencias del Gobierno del Estado se sumaron a la Brigada Multidisciplinaria, coordinada por el DIF Coahuila y el DIF Progreso, que esta mañana puso en marcha el alcalde Federico Quintanilla Riojas.

Adultos mayores, amas de casa, jóvenes y niños de esta comunidad, resultaron beneficiados con servicios de atención médica, vacunación, asesorías jurídicas, orientación psicológica, corte de cabello, entrega de despensas, pañales, medicamentos entre otras acciones.

El alcalde, Lico Quintanilla agradeció el apoyo brindado por la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Sra. Marcela Gorgón de Riquelme por acercar los servicios de las dependencias estatales y organizaciones voluntarias a favor de los habitantes del área rural.

Dijo que, el gobierno municipal de Progreso Fuerte y con Futuro trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado, para establecer programas de asistencia social en beneficio de los sectores más vulnerables de la población.

El edil agradeció a los funcionarios públicos que participación en esta brigada a través de dependencias de Recaudación de Rentas, el Registro Civil, la PRONNIF, ICATEC, la Jurisdicción Sanitaria, la Defensoría Jurídica, el Juzgado Familiar, la Fiscalía, CAIF, ICM, Procuraduría Agraria, Liconsa, el módulo de Agricultura y Desarrollo Rural y la CNC.

En este evento estuvieron también el Ing. Raul Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila quién presidió las acciones de atención a las familias así como el Lic. Ulises Ramírez Guillen, fiscal regional de justicia entre otros funcionarios de esta región.

DEJA UNA RESPUESTA