Sabinas, Coah.- Con un llamado a mantener la unidad, el alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas celebró la decisión en conjunto que tomaron los integrantes de la “Caravana de la Solidaridad” para levantar el plantón de la termoeléctrica de Nava ante el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para conseguir la liberación de los pedidos de carbón a los productores mineros.

Agradeció la gran solidaridad que se vivió de parte de los líderes de la iniciativa privada, empresarios, transportistas, alcaldes, alcaldesas y de las familias de los mineros para encabezar esta lucha que representa el motor económico de la región.

Dijo que, “espera que esto, no sea una llamarada de petate” y que sigan trabajando unidos por todo lo que se tenga que hacer para el progreso de la región carbonífera.

“Tenemos la palabra y el compromiso de nuestro líder en el estado, el Gobernador, Riquelme para lograr los contratos para la compra de carbón y es importante avanzar sin perder la unidad” agregó al tiempo de precisar que el ejecutivo del estado, sostuvo un encuentro con el Presidente, López Obrador para llegar a una solución favorable.

El alcalde Lico Quintanilla externo que, está a la orden para seguir defendiendo los empleos y sobre todo proteger a las familias, que dependen de la cadena de consumo que genera la explotación minera.

Reiteró su reconocimiento a todos los actores políticos e hizo énfasis en mantener la unidad por el bien de la región carbonífera.

DEJA UNA RESPUESTA