Sabinas, Coah.- El gobierno municipal de Sabinas reactivo el programa de limpieza y mantenimiento en las escuelas públicas que han sido designadas como “pilotos”, para que se lleve a cabo el regreso gradual a las clases presenciales.

La instrucción del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal es la de reforzar las labores de limpieza y jardinería en los planteles que están próximos a retomar las clases presenciales, además de asegurar el suministro de agua potable y dar mantenimiento a instalaciones eléctricas y en otras áreas.

Guillermo Guajardo Aguirre, titular de ecología, dijo que están en la mejor disposición de ver las necesidades de los planteles, ya que el objetivo primordial es que las escuelas estén salubres y en óptimas condiciones para la comodidad de los estudiantes y personal docente.

Se indicó que alguno de planteles educativos han sufrido un deterioro debido a que han permanecido más de un año cerradas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.

De manera inicial se limpió la escuela “Francisco Villa” en la colonia los Montes de Sabinas y el jardín de niños “Lázaro Cárdenas” en el barrio 4 de Agujita, para luego pasar a la secundaria 68 y la escuela “Adolfo López Mateos”, en la colonia Ismael Rodriguez y Jorge B. Cuellar de Sabinas.

DEJA UNA RESPUESTA