Múzquiz, Coah.- Fuerte dispositivo de seguridad se montó cerca de la una de la tarde de este jueves en la calle Guadalupe R. Canales del barrio la piedra de Múzquiz por elementos de la policía estatal investigadora al mando del licenciado Dagoberto Hernández Portales, agente del ministerio público asistente de esta ciudad y con el apoyo de una patrulla de seguridad pública municipal.  Quienes desde la mañana de este día realizaban una investigación por un posible secuestro de la señora Claudia de Luna Pacheco de 29 años de edad,  de la colonia Luis Donaldo Colosio, quien salió desde una noche antes de su domicilio,  dejando a sus dos hijos bajo el cuidado de su Madre quien al ver que no regresaba pidió a poyo a la policía municipal y posteriormente a las autoridades municipales a quienes mencionó que desde muy temprano recibió dos llamadas de su hija Claudia de un número desconocido,  donde llorando le pedía que pidiera ayuda al ejercito pues la tenían secuestrada supuestamente en calle mina esquina con 5 de mayo.
Hasta allí se trasladaron dos unidades del ejército y las autoridades locales sin encontrar rastro de esta mujer, fue después de las doce del mediodía cuando nuevamente Claudia se comunicó al celular de su mamá pidiendo auxilio, llamada que fue cortada de pronto,  pero ya con el número telefónico las autoridades  pudieron  localizar el domicilio, siendo este en la calle Guadalupe R. Canales del barrio la piedra.
Ahí se encontraba Claudia De Luna quejándose de dolor en el abdomen,  siendo detenido en el lugar Juan Manuel Peña Garza de 23 años quien habita en el domicilio donde sucedió la aparente privación ilegal de la libertad de esta mujer,  que antes de ser trasladada por la cruz roja mencionó que toda la noche estuvo embriagándose en compañía de unos amigos entre los que se encontraba el ahora inculpado.
Fue en la madrugada cuando ella se quiso retirar a su domicilio y Juan Manuel Peña se lo impidió de manera violenta, golpeándola y pateándola en repetidas ocasiones  y así la mantuvo por varias horas hasta que pudo hacer las llamadas de este domicilio.
Las autoridades ministeriales estaban en espera de recabar toda la evidencia y las declaraciones de los implicados para dictaminar el tipo de delito por el que habrá de consignarse al acusado.