“La vida no se acaba después de un accidente”,001 con esa frase sencilla Don Félix Orta Amaya, hace referencia a lo que se ha logrado elaborando figuras con la reutilización de material reciclado, forma que a manera de terapia dejó al descubierto el arte oculto que nació en la su habitación, donde se refugió tras un accidente que lo dejo postrado en la cama.

Al encabezar la exhibición de trabajos del curso que realizó con un total de 17 personas, durante 20 horas, en cuatro sábados, Don Félix recuerda que fue a raíz de un accidente, cuando la vida había perdido sentido para él.

En ese entonces nació este gusto de elaborar figuras a base de material de reciclado, concretamente de vasos y platos de unicel, el cual hoy comparte con las personas que así lo desean, devolviéndole las ganas no solo de vivir, sino de seguir creciendo en este ámbito, pues a poco más de un año que Canal 15 Televisión diera a conocer su historia, su arte ha empezado a trascender, de tal forma que está en espera de una respuesta para formar parte de la exhibición nacional de arte que se realizará en el mes de octubre en el museo de las aves en la ciudad de Saltillo.

Motivado y contento porque la gente aprecia su obra, se dice dispuesto a seguir compartiendo su técnica, adquirida a raíz de videos que estuvo viendo postrado en su cama, luego del accidente.

Tras conocerse el trabajo de Don Félix en el mes de marzo del 2017, luego de un trabajo periodístico de Canal 15 Televisión, en Noviembre de ese mismo año fue invitado a exponer su trabajo en el marco del quinto ciclo de conferencias sobre la biodiversidad en la Región Carbonífera. De ahí nació la invitación para compartir sus conocimientos.

Fue a través de las acciones del Programa de Conservación para el Desarrollo Sustentable, la forma en la cual la Unión Mexicana de Productores de Carbón (UMPC) en coordinación con la coordinación nacional de áreas naturales protegidas (Conanp), la forma en la que se pudo cristalizar el primer curso – taller, de elaboración de figuras utilizando material de reciclaje dirigido a la comunidad en general.

Vecino de la colonia El Consuelo, en la ciudad de Sabinas, Don Félix Orta Amaya, siempre flanqueado por su esposa Doña Leticia de León, hoy se siente satisfecho por estos logros.

“Nunca pensé que se aceptara, lo hacía como terapia y nada más”, dijo en una breve charla, donde reconoció que antes de esto, su carácter no solo era fuerte, sino además todo lo molestaba, siempre estaba enfadado, pues el accidente la vida le cambio por completo.

Por ello, hoy hace un llamado en general, pues asegura que la vida no se acaba, que la gente que tenga un accidente y se sienta ya inútil para algo, es una mentira, se puede lograr muchas cosas mientras puedas mover un dedo.

Contento porque siempre ha tenido el apoyo de su familia Don Félix, solo espera la resolución para ir a exponer su obra de arte en la exhibición nacional a celebrarse en Octubre en el museo de las aves, en la ciudad de Saltillo.

DEJA UNA RESPUESTA