49San Juan de Sabinas, Coah.- Mostrando el lado humano de las autoridades municipales, la presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia en San Juan de Sabinas recorrió las colonias más vulnerables para entregar cobertores y comida calientita, mitigando de esta forma las bajas temperaturas que afectan a cientos de familias.

Trabajando con gran esmero y bajo el lema “Junto a Ti para un cálido invierno”, la Sra. Erika Lozano de Gutiérrez acudió junto con su equipo de trabajo a la colonia Antonio Gutiérrez, para entregar personalmente  gruesos cobertores, atole calientito, galletas y pañales.

Las fuertes ráfagas de viento y los cuatro grados de temperatura que marcaba el termómetro, se transformaron en un ambiente cálido, al ver los rostros felices de niños, amas de casa y personas de la tercera edad que vieron llegar a la presidenta del DIF con vivieres a sus pequeños hogares formados en su mayorí­a de lamina, cartón y tela.

Por espacio de dos horas, recorrió este marginado sector, escuchando de cerca las inquietudes de las familias y resolviendo de manera inmediata las que estaban a su alcance, como el caso de la Sra. Azucena Martí­nez quien no contaba con gas butano para hacer la comida de sus hijos, ni dinero para surtirlo, a lo cual la presidenta del DIF se dio a la tarea de quitarlo y subirlo a su vehí­culo para abastecerlo y hacerlo llegar nuevamente al hogar.

“Tení­amos pendiente la entrega de cobertores, estamos atendiendo la petición de la comunidad que vive en este sector, en el cual vimos de todo, ancianitos enfermos, madres solteras, niños, y un sinfí­n de situaciones que buscamos mejorar, en esta ocasión les hicimos entrega de un atolito calientito y galletitas, así­ como cobertores para que se protejan de las congelantes temperaturas”, dijo la presidenta del organismo.

Lozano de Gutiérrez destacó que a las personas que aceptan ser trasladadas al refugio temporal de primera respuesta, ubicado a un costado de la central de Bomberos se les asiste con alimento caliente, ropa abrigadora, cobijas y colchonetas a fin de que cuenten con lo indispensable para protegerse del frí­o.

Además de que personal del Sector Salud, les realiza revisiones médicas, con la finalidad de saber su estado de salud y en caso de que alguien presente algún padecimiento respiratorio o de alguna otra í­ndole, canalizarlo al Hospital General para su atención médica.

Finalmente exhortó a las familias y personas que no tengan un techo seguro que les permita resguardarse de las bajas temperaturas a que acudan a las instalaciones de cualquiera de los tres refugios temporales, al tiempo de anunciar su visita para la colonia Humberto Moreira y Hacienda Chiquita.

DEJA UNA RESPUESTA