La Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera registró hasta el cierre de la Vigilancia Epidemiológica por Influenza en el Estado de Coahuila, con 51 casos confirmados y un deceso, en toda la cuenca, informó el Jefe de la dependencia, Doctor David Alejandro Mussi Garza.

De acuerdo a la vigilancia que se mantuvo por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, durante toda la temporada invernal, se confirmaron por localidad, 27 casos corresponden al Municipio de Sabinas, mientras que 15 al Municipio de San Juan de Sabinas y 9 al Municipio de Melchor Muzquiz.

En base a la curva epidémica de Influenza, se presentó un descenso en la actividad viral en la semana once de vigilancia de esta enfermedad, predominando la Influenza AH1N1.

David Mussi Garza señaló que gracias a la jornada de salud y vacunación, que llevó a cabo todo el personal de cada uno de los Centros de Salud de la Carbonífera, se logró alcanzar una meta superior a las 23 mil dosis, contando además con el apoyo de toda las familias de la Región Carbonífera, que acudieron a recibir esta vacuna.

Gracias al compromiso del gobierno de Coahuila, que encabeza el Ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, se logró contar con la vacuna contra la Influenza durante toda la temporada invernal y en cada Centro de Salud, existe el tratamiento correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA