Con la mayor prontitud que ameritó la urgencia en el caso de la niña de 11 meses de edad, que llegó al Servicio de Urgencias del Centro de Salud del Hospital Sabinas, tras haber sufrido un grave accidente en una de sus extremidades, al introducirla a un molino de tortillas y que le provocó la amputación de tres dedos, la menor se encuentra recibiendo la atención correspondiente en el Hospital General de Nueva Rosita, donde se encuentra hospitalizada.

También se están brindado todas las atenciones a un menor de edad, quien resultó lesionado por quemaduras, al introducirse a un recipiente que contenía agua hirviendo, en un domicilio ubicado en el municipio de Sabinas Coahuila.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 Región Carbonífera, Doctor David Alejandro Mussi Garza, señaló que desde el primer momento en que ingreso al Centro de Salud de Sabinas, el Personal Médico de Urgencias, atendió de inmediato a la menor, notificando a la Dirección del Hospital y también al Agente del Ministerio Público, por las circunstancias antes detalladas.

Cabe señalar que la atención de la niña, primero fue solicitada en la Clínica 23 del IMSS de la Ciudad de Sabinas, pero al no ser derechohabiente, los familiares la trasladaron al Centro de Salud del Hospital General Sabinas, donde se recibió de inmediato y se aplicaron los analgésicos correspondientes y toma de radiografías.

Posteriormente la menor fue traslada al Hospital General del Mineral de Palau, donde fue atendida por el Médico Pediatra en turno y allí se atendió una reacción alérgica de la menor, por Cefalosporinas, indicada para manejo antibiótico por amputación de falanges índice, medio y anular de la mano derecha.

Al atender a la menor de la alergia que presentaba y realizar otras valoraciones, fue trasladada al Hospital General de Nueva Rosita, donde fue internada y se le prepara el expediente correspondiente, para que este martes 19 de marzo, sea trasladada a la ciudad de Monclova, donde será valorada por un Cirujano Plástico y se determinen los procedimientos quirúrgicos que corresponden.

Respecto al menor de edad, el también se encuentra hospitalizado, recibiendo el tratamiento correspondiente, esperando los resultados de la valoración de un especialista en cirugía plástica, considerando los grados de quemadura que recibió en una de sus piernas.

Se buscara el apoyo de la Fundación “Michou y Mau”, dedicados a brindar apoyo a víctimas de quemaduras, para que en el caso del menor de edad, sea atendido y se logre recuperar de manear satisfactoria.

DEJA UNA RESPUESTA