Saltillo, Coah.-  Por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme, este lunes dio inicio en Coahuila  el programa “Canje de Armas, Intercambio por La Paz”, mediante el cual los ciudadanos recibirán una compensación económica a cambio de entregar armas fuego que tengan en su poder.

Como se planteó desde su inicio en 2015, a quienes entregan armas no se les lleva a cabo ningún tipo de investigación y sus datos permanecen en el anonimato.

Los módulos para hacer la entrega estarán ubicados en las presidencias municipales de Acuña, Francisco I. Madero, Matamoros, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, San Pedro y Torreón, así como en la Plaza Nueva Tlaxcala de Saltillo, además de establecer un módulo itinerante para acudir a los demás municipios de Coahuila.

Este programa está a cargo de la Secretaría de Gobierno, en coordinación con la Secretaría de Finanzas, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaría de la Defensa Nacional y su objetivo es eliminar las armas en posesión de los ciudadanos, al tiempo de hacer conciencia del alto riesgo que implica mantenerlas en el domicilio, por el peligro de accidentes entre los integrantes de la familia debido al desconocimiento de su uso y almacenamiento, además del aspecto jurídico toda vez que es un delito si no cuentan con el permiso y registro correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA