Múzquiz, Coah.- Para alcanzar el éxito trazado mediante el programa “Vecino Vigilante”, la alcaldesa de Múzquiz, Luisa Alejandra Santos Cadena, consideró necesario el trabajo conjunto entre la sociedad y Gobierno.

Así lo dio a conocer, al hablar de la visita que la semana anterior hizo a Minas de Barroterán, donde se han iniciado los trabajos para la instalación del comité denominado “Vecino Vigilante”.

Dijo que es importante la participación de todos, no solo en el tema de la vigilancia, sino además en la denuncia, a fin de que las autoridades puedan actuar en consecuencia, de lo contrario, reconoció por más esfuerzos que se hagan esto no avanzaría.

Cabe señalar que, en la cabecera municipal, se han integrado una importante cantidad de comités de ciudadanos vigilantes.

Ahora, se busca que este programa alcance a todas las comunidades y minerales, en el intento de prevenir actos o hechos delictivos, con la encomienda de seguir reduciendo los índices delictivos.

Consideró importante además que los padres de familia, actúen en coordinación con las autoridades, evitando esconder a sus hijos, en caso de que estos se vean involucrados en la comisión de un delito. Ello, permitirá ir terminando con este problema, sin dejar de lado el posible apoyo que se pueda brindar en caso de que se presente algún problema de adicción.

Finalmente dijo que, para abatir el delito de robo, es importante que la ciudadanía, evite el comprar objetos de dudosa procedencia, o bien evitar la compra de objetos robados.

DEJA UNA RESPUESTA