IMG_6288Sabinas, Coahuila.- La administración 2014 – 2017 “Sabinas el mejor lugar para vivir”, puso en marcha el Programa Integral de Ahorro de Energí­a, que ayudara a economizar los gastos de energí­a eléctrica que se aplican en edificios públicos y espacios deportivos de la localidad.

Dicho programa se realiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) y el objetivo principal es identificar las fallas en las instalaciones eléctricas de los edificios municipales; como lo son puntos calientes, desbalance de cargas, falsos contactos y cortos circuitos.

También se identificarí­an fallas  en los equipos eléctricos, iluminación y aire acondicionado, todo con la finalidad de tener un mejor servicio y un consumo energético más responsable y más económico.

El Director de Planeación, Urbanismo y Obras públicas, Celestino Rivera Fonseca, en  representación del alcalde Lenin Flores Lució, detalló que las áreas municipales a beneficiarse son la presidencia municipal, casa del anciano, cancha de la plaza principal de Cloete, DIF Sabinas, comandancia de policí­a y las plazas de las colonias Chapultepec y Lazaron Cárdenas, además del parque Benito Garza Ortegón, plaza principal Benito Juárez, así­ como las plazas recreativas de las colonias Santa Cruz, La Joya, fraccionamiento Arboledas, Banorte y las Ví­rgenes.

La inversión total estimada en el proyecto de ahorro de energí­a,  es de 312 mil pesos y se obtendrá un ahorro potencial de 407 mil pesos anuales, poco más de 1 millón 200 mil pesos en los cuatro años de administración 2014 – 2017, aunque el ahorro sustancias se reflejara en un periodo máximo de 12 meses, lo indico el titular del departamento de Obras Publicas.

Por el interés de la administración municipal en apegarse a un ahorro de energí­a, el Ingeniero Alejandro Arroyo Velázquez, representante de Miguel íngel Ruiz Ibarra, superintendente de CFE, señalo que Sabinas puede ser el mejor lugar para vivir, luego que con las medidas que se implementaran, se lograran muchos beneficios para el municipio, por lo que se encuentran en la mejor disposición de apoyar y orientar.

A su vez el presidente de la CANACO en Sabinas, Ingeniero Carlos Arocha Gómez invitó a la administración a aplicar estos recursos que ahora se ahorrarán a mayor inversión en materia de alumbrado público en los sectores de la ciudad que más lo necesiten. Petición que fue contestada y aceptada por parte de la esposa del alcalde, Zulmma Guerrero de Flores, quién dijo que ya se tiene un estudio de esa situación y que se efectivamente destinarán dichos recursos a ese tipo de obras.

DEJA UNA RESPUESTA