Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza.- El Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró este día las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en este municipio, mismas que fortalecerán la promoción y protección de los derechos de los consumidores-

Esta oficina además, tiene como objetivo procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre consumidores y proveedores de bienes y servicios.

Durante la administración de Rubén Moreira Valdez, se han puesto en operación las instalaciones de la Profeco de Ramos Arizpe, Monclova, Nueva Rosita y ahora Ciudad Acuña.

Con ello, cada una de las regiones de Coahuila está mejor preparada ante los retos del crecimiento económico que significa la llegada de nuevas empresas, con el consecuente incremento de una población consumidora más exigente de la calidad de bienes y servicios.

Rubén Moreira Valdez destacó el hecho de empujar todos para que Ciudad Acuña tenga satisfactores, servicios que durante muchos años le fueron negados por alguna circunstancia.

En ese sentido recordó la construcción del Hospital del IMSS en este municipio; las oficinas que abrió aquí el Infonavit, la nueva aduana que ya está autorizada y que próximamente iniciará su construcción; o estas nuevas oficinas de la Profeco.

“El comercio crece cuando hay buenas prácticas, por lo que una oficina de Profeco reditúa en todo el comercio”, aseguró el Mandatario Estatal.

Por su parte el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera agradeció al gobernador por todo su apoyo para la apertura de esta oficina de la Profeco.

Sigfrido Macías Pérez, delegado de la Profeco, recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto propuso en su Plan Nacional de Desarrollo un ambicioso sistema nacional de atención al consumidor que significa tener una acción coordinada de los tres niveles de gobierno, con las universidades, con los organismos de la iniciativa privada, con las cámaras empresariales con los medios de comunicación y con la sociedad en beneficio de los consumidores y su economía.

“En Coahuila esto que representa alga aparentemente complicado es una realidad, pues los diversos convenios que se tienen con las instituciones mencionadas son una realidad que opera diario”, expuso Sigfrido Macías. 

De la misma manera, Gerardo Garza, dirigente de la Cámara de Comercio en Acuña, recordó que por más de 40 años su gremio y la Profeco trabajan en equipo en cuidar el comercio formal.

“El tener esta oficina aquí nos fortalece a nosotros como empresarios”, aseguró.

Acompañaron al gobernador en esta inauguración, Georgina Cano Torralva, diputada local; Óscar Torres Castañeda, Secretario de la Juventud; Salvador Lozano Arizpe, Presidente Municipal de Jiménez; Marcos Villarreal, delegado de Sedeso en Coahuila.

DEJA UNA RESPUESTA