develacion_de_placa_de_regimiento

Vanguardia-.

Piedras Negras, Coah. 12 de julio. – Una hora después de lo programado, bajo fuertes medidas de seguridad, arribó el presidente de México, Enrique Peña Nieto a las instalaciones del XII Regimiento de Caballerí­a Motorizado, para inaugurar formalmente este complejo de edificios que alberga a 700 efectivos y sus familias, en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos.

Acompañado del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda y del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, el jefe del ejecutivo federal reconoció el esfuerzo de las fuerzas armadas en mantener la tranquilidad de los ciudadanos.

“A la fecha hay que decirlo, se han neutralizado a 100 de los 122 objetivos prioritarios, de aquellos delincuentes de mayor peligrosidad y que eran buscados.

Destacó que otro aspecto importante es que a nivel nacional ha habido importantes reducciones en el número de homicidios dolosos, secuestros y extorciones, y en ello precisó lo significativo que ha sido la reducción de la delincuencia en Coahuila.

Dijo que, en coordinación con las autoridades de Coahuila, en los primeros cinco meses del 2016, homicidios dolosos y robos a casa habitación, se redujeron 60 por ciento, mientras que los robos en carreteras, disminuyeron 92 por ciento, todos en comparación con el mismo periodo de 2012.

“El mensaje es claro; el estado mexicano no dará un paso atrás, en el prioritario objetivo que es darles seguridad y tranquilidad a las familias mexicanas”, reitero el presidente peña Nieto.

Reconoció que hay importantes retos, en algunas zonas especí­ficas del territorio nacional, y para ello México cuenta con el respaldo institucional de sus fuerzas armadas.

Dijo que con el fin de que el Ejercito mexicano tenga mayor despliegue territorial, durante la presente administración se han construido nueve cuarteles en diversas entidades del paí­s; en Coahuila ya son dos los cuarteles inaugurados, destacando el del 105 Batallón de Infanterí­a en el municipio de Frontera, y las instalaciones el 12 Regimiento de Caballerí­a Motorizado de Piedras Negras.

Reconoció al gobierno de Coahuila y al municipio de Piedras Negras por las gestiones que se realizaron para concretar el proyecto, y que de ahora en adelante las fuerzas armadas tendrán presencia permanente en los municipios del norte de Coahuila.

Destacó que el personal militar son activos promotores del desarrollo nacional, porque están presentes en las operaciones importantes de programas sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre, capacitando a las voluntarias de los comedores comunitarios para que logren atender al mayor número de beneficiarios con calidad y calidez.

“Son además un brazo solidario en la edificación de obras de infraestructura o en labores de reconstrucción para hacer frente a desastres naturales, por lo que su arribo a las comunidades es respaldo y esperanza para las familias mexicanas”, subrayó.

El presidente Enrique Peña Nieto, después de develar la placa de inauguración, procedió a hacer un recorrido por las instalaciones del complejo militar.

DEJA UNA RESPUESTA