Ciudad de México.- En lo que ya se anticipa como una larga jornada en San Lázaro, Rodrigo Fuentes Ávila, Diputado Federal y presidente del PRI en Coahuila, afirmó que las y los diputados harán entender a Morena la importancia de reasignar recursos del Presupuesto de Egresos 2022 y, en lugar de gastarlos en la estructura electoral de los Siervos de la Nación y en obras inservibles, redirigirlos a los programas, obras y acciones que sí benefician a las y los coahuilenses.

“Es muy sencillo, a partir de enero del próximo año, el Gobierno de Morena tendrá a su disposición un presupuesto cercano a 7.1 billones de pesos, integrado por las contribuciones y los impuestos que paga el pueblo de México”, explicó Fuentes Ávila, “de los cuales, el gobierno federal estaría destinando por conducto de la Secretaría del Bienestar, 4 mil 752 millones de pesos en sueldos, prestaciones y viáticos, para financiar a los Servidores de la Nación, que no son otra cosa más que la estructura electoral de Morena, cuyo objetivo es esclavizar votos”.

Al ser cuestionado sobre la urgencia del gobierno federal por concluir obras emblemáticas, Fuentes Ávila fue tajante en señalar que en el presupuesto entregado a la Cámara de Diputados, el gobierno de Morena planea concentrar el 85.9% de toda la inversión física de 2022 en el sureste de México, a PEMEX, CFE y obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

“Eso está muy bien, pero yo le recuerdo al Gobierno de Morena que Coahuila también es México, que las y los coahuilenses también somos mexicanos y pagamos impuestos”, recalcó.

El líder del tricolor señaló que la Diputada y los Diputados Federales de la fracción parlamentaria del PRI de Coahuila, están preparados para varias jornadas de discusión, algunas de las cuales se habrán de prolongar hasta la madrugada.

“Vamos a hacer que Morena escuche una propuesta muy concreta, del total del presupuesto para 2022, redireccionen el 2.6 por ciento. No lo gasten en los sueldos de los siervos de la nación, ni en necedades inservibles como una refinería.

“Sería mejor que esos recursos se vayan al programa de Pueblos Mágicos en Coahuila, a un programa de empleo para los mineros de la carbonífera, que no han sido tomados en cuenta para las compras de carbón sin licitación, que ha hecho la CFE, diríjanlo a los productores de candelilla y de ixtle en el desierto, que durante muchos días al año, no tienen agua ni siquiera para beber, redireccionen ese presupuesto para volver a comprar medicamentos y regresarle el servicio de salud a todas aquellas personas que ya lo tenían, antes que este gobierno federal desapareciera el seguro popular”.

DEJA UNA RESPUESTA