Múzquiz, Coah.- El Sr. David Palao López, mejor conocido como “El Sherif” en Múzquiz, además de ser un icono del llamado Oasis del Norte, es todo un personaje que recientemente fuera reconocido como “Promotor de Turismo”. Esto tras la designación de Múzquiz como Pueblo Mágico. Hoy su nombre se ha vuelto viral en las redes sociales, tras denunciarse un supuesto abuso policiaco, mismo que ha sido descartado por el director de policía Carlos Ortiz Salazar.

El supuesto abuso policiaco se presume se dio la noche del Domingo 26 de mayo, en el marco de la presentación de José María Napoleón, para festejar a Mamá y a los Maestros, con su majestuosa presentación en la plaza principal.

Según se denuncia a través de las redes sociales, “El Sherif” fue sometido por elementos de Fuerza Coahuila, sin que las autoridades locales hicieran algo para impedirlo.

Carlos Ortiz Salazar, director de seguridad pública, y además comandante integrado al Mando Único, egresado de las filas de Fuerza Coahuila, afirma, que no se cometió ningún abuso policiaco. Es verdad que se le retiro la pistola (de postas), las esposas y navaja que “El Sherif” habitualmente lleva en su fornitura a la altura de su cintura, ya que no pudo comprobar a las autoridades por qué portaba esas armas.

“Los elementos que lo interceptaron no son de la Región, desconocen la figura representativa que tiene el Sherif”, expuso en entrevista Carlos Ortiz, quien señaló que los aditamentos que coloquialmente porta el Sherif fueron recuperados tras explicar a sus homologos policías, quien es el Sr. David Palao López, quien no representa peligro alguno para la sociedad.

“El actuar de los elementos de Fuerza Coahuila, es normal, ven un hombre armado, obviamente desconocen si su condición de raciosinio es normal, o bien si realmente representa un peligro, en este caso, para los asistentes al evento”, explico el jefe policiaco, quien dijo que la lógica, es proceder a desarmarlo.

Descartó que en esta acción se haya cometido algún abuso de autoridad, o bien se haya actuado en contra de la integridad física del Sr. David Palao López, mejor conocido como “El Sherif”.

DEJA UNA RESPUESTA