Representantes de Boloña, Leipzig, Fráncfort, Beijing, Sao Paulo, Budapest, Turquía, Varsovia, Gotemburgo, Buenos Aires y Bogotá participan en el Encuentro de Ferias Internacionales del Libro, que se lleva a cabo en esta ciudad. La directora de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, explicó que por segunda ocasión la perla tapatía es sede de la conferencia que cada dos años en distintos países, congrega a directores de las principales ferias de libros.
 Detalló que entre los puntos que se abordan en este encuentro destacan la situación actual del mercado editorial, la sustentabilidad de las ferias, la creación de nuevos modelos de negocio, el financiamiento de nuevos proyectos y el futuro de las ferias del libro. Schulz Manaut recordó que la primera edición del Encuentro de Ferias Internacionales del Libro se llevó a cabo en 1994, en Bellagio, Italia, con el apoyo de la Fundación Rockefeller.
Desde entonces, agregó, se han realizado 12 ediciones que han brindado la oportunidad de compartir experiencias y estrategias en aras de consolidar a las ferias del libro como espacios que generan ambientes idóneos para que editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, y otros profesionales del libro, realicen negocios. Finalmente, Marisol Schulz reiteró que las ferias del libro contribuyen a la promoción de la cultura, a la apreciación del libro en todos sus formatos y al acercamiento de los lectores con los libros y sus autores.