Progreso, Coah.- Cumpliendo el compromiso con los empleados y empleadas de Progreso que trabajan en las maquiladoras, el alcalde, Federico Quintanilla Riojas llevo a cabo la entrega de despensas, para reducir el impacto económico que puede provocar el percibir menos ingresos ante la suspensión laboral ocasionada por esta pandemia.
A través del programa Progreso Fuerte y Sano, el edil inició el reparto de la ayuda con la colaboración de equipos de trabajo establecidos en cada comunidad, donde se están visitando las casas de los empleados y empleadas de las empresas Jaropamex, Cassa y Magna.
Todas las acciones son apegadas al Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19 así lo dijo el alcalde, Lico Quintanilla Riojas al explicar que, el objetivo principal es beneficiar la economía de las familias y aminorar las necesidades que tendrán los jefes y jefas de familia.
Detalló que, con el apoyo de su Cabildo se tiene contemplado entregar más de 500 despensas para este sector que representan la fuerza laboral del municipio.
“La recomendación para las familias sigue siendo ¡Quedarse en Casa! por ello como estrategia el Gobierno Municipal, con el menor personal posible, protegidos, guardando distancia y con los cuidados correspondientes, están llegando a los hogares para entregar la ayuda” agregó el munícipe.
Finalizó diciendo que, los trabajadores que aún no han recibido el apoyo pueden inscribirse a través de la página oficial Federico “Lico” Quintanilla.