Ante la CONAZA evalúan el potencial productivo del municipio de Progreso y las líneas de acción para implementar programas integrales para hombres y mujeres del sector rural.

Saltillo, Coah.- Con el propósito de gestionar programas y acciones para impulsar el desarrollo productivo del sector agrícola, ganadero y acuícola del municipio de Progreso, el Alcalde Federico Quintanilla Riojas se reunió este martes con funcionarios de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) de Coahuila.

En entrevista con el ingeniero Luis Edmundo Ramírez Ramos, delegado de esta dependencia, se hizo la gestión de implementar programas estratégicos como la instalación de bombas solares, la creación de un rastro municipal y el desarrollo a la producción pesquera.

El Alcalde Federico Quintanilla dijo que para enfrentar los retos de su gobierno frente al sector rural, se requiere del trabajo en equipo, con políticas que promuevan el bienestar de los productores y sus familias.

Por ello, se acordó establecer a finales de este mes, una mesa de trabajo con el director de CONAZA, ingeniero Ramón Antonio Sandoval Noriega.

Explico que para llevar con éxito estas propuestas se tocaran las puertas de algunas dependencias como la CONAFOR, SEMARNAT, el Gobierno del Estado y la Financiera Nacional.

Destacó que hay un interés muy especial de su gobierno para promover la cadena productiva, ya que representa un mercado muy importante para los productores de este municipio, pues genera una actividad económica para las familias, con la exportación de ganado, la producción pesquera, caprina y la venta de forrajes.

El Edil finalizo diciendo que existe una gran disposición de los funcionarios de CONAZA para aterrizar con éxito estos programas, por lo que agradeció las atenciones y recalcó, que continuaran trabajando en equipo.

#ProgresoFuerteyConFuturo

DEJA UNA RESPUESTA