Sabinas, Coah.- Cuantiosos daños materiales dejo como saldo un fuerte accidente que se registró la mañana de este martes, sobre la carretera federal 57 a la altura del kilómetro 77 en su tramo Monclova – Sabinas, cerca del entronque a San Alberto, participando tres camiones de carga, uno de ellos quedo completamente destruido tras generarse un incendio a raíz del fuerte encontronazo.

De acuerdo a la versión de las autoridades, el accidente se registró a las 6:30 horas de este martes en el citado tramo carretero, cuando un tráiler color azul con plataforma propiedad de la empresa minera Múzquiz S.A de C.V, salió de la cinta asfáltica, presumiblemente luego que su conductor perdió el control de la dirección.

Tras el hecho, otro trailero, que viajaba en un camión de la línea Kenworth color blanco propiedad de la empresa Zaga transportes con domicilio fiscal en Apodaca Nuevo León, y que transporta un transformador y unos aparatos de aire, presumiblemente se detuvo su marcha para auxiliar al chofer del tráiler azul.

Sin embargo, el conductor de una tercera unidad, que transporta presumiblemente cerveza, no logro detener su marcha, impactando por un costado al tráiler de la empresa Zaga, golpe que generó daños en el tanque del diésel, sobreviniendo el incendio, mismo que consumió en su totalidad, el camión que transportaba cerveza.

Al lugar arribaron elementos de bomberos, y paramédicos, estos últimos quienes atendieron al chofer del primer tráiler accidentado, para posteriormente trasladarlo a un hospital a la ciudad de Sabinas, ya que presentaba algunos golpes producto del impacto.

Del conductor del tráiler que transportaba cerveza se dijo que huyó del lugar.

Diversas autoridades tomaron conocimiento de los hechos, siendo la policía federal división caminos la que se hizo cargo del accidente, a fin de deslindar la probable responsabilidad.

Este accidente provocó que se cerrará a la circulación el carril de sur a norte, desviando el tráfico por un solo carril, por un lapso de poco más de tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA