San Juan de Sabinas, Coah. – El alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla Riojas destacó el esfuerzo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís para invertirle al campo coahuilense que mantiene un próspero desarrollo a pesar de los tiempos difíciles y los recortes presupuestales.

En el marco de la entrega regional del programa de semilla de sorgo y planta de nogal 2021 el munícipe dijo que, se trabaja en conjunto con el ejecutivo estatal y el secretario de desarrollo rural, José Luis Flores Méndez para beneficiar con 5 toneladas de semilla a los productores de su municipio.

“Es una semilla que llega a tiempo qué eso es importante y sobre todo que nuestros campesinos pueden ahorrar el 50 por ciento y la otra parte la pueden transformar en trabajo para preparar la tierra” explicó.

Comento que, en el municipio de Progreso las actividades siguen siendo ganaderas y agrícolas por ello se apuesta fuertemente al desarrollo rural y se trabaja en perforaciones de pozos de agua, en horas de tractor y trabajos de bulldozer para elaboración de brechas en los diferentes ejidos.

El alcalde Lico Quintanilla explico que a través del consejo de desarrollo rural municipal se distribuyen las diferentes acciones de una manera consensada con los comisariados ejidales donde centran los programas y subsidios que destina el Gobernador, Riquelme en conjunto con los gobiernos municipales.

Explico que, ante las heladas la tierra se encuentra en muy mal estado y se requiere volver a reforestar, sembrar para que el ganado tenga un buen pastoreo y garantizar la sustentabilidad.

Finalizo diciendo que el Gobernador Riquelme ha sabido sacar adelante el campo con importantes inversiones y sobre todo valorando el trabajo de los hombres y mujeres que viven de esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA