Saltillo, Coah.- Con el objetivo de llevar a cabo observación y disminución de los factores de riesgo, se han implementado acciones que doten de herramientas a los integrantes de las comunidades mediante actividades que se realizan en los cinco Centros Integrales de Prevención y Desarrollo Ciudadano, ubicados en las colonias Pueblo Insurgentes, Valle Verde, Diana Laura, Nueva Tlaxcala y Valencia, en esta ciudad.

Aun cuando estos centros se encuentran cerrados como parte de Plan Estatal de Prevención y Control por el COVID-19, estarán disponibles cuando pase la contingencia.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, directora de Prevención Social en el Estado, explicó que la participación activa de la comunidad en los procesos de prevención de la violencia y la delincuencia es de suma importancia para generar la sinergia que incida en la disminución de episodios de violencia.

“Por ese motivo y atendiendo la instrucción de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado, se ha trabajado con diversas actividades que permitan el empoderamiento ciudadano”.

La funcionaria estatal dijo que a la fecha se han brindado más de 4 mil atenciones diversas a través de talles de prevención de violencia de género, clases de cocina saludable, bailoterapia, educación inicial, emprendedurismo, entrenamiento de fútbol y acondicionamiento físico, clases de guitarra, apoyo académico, pláticas de desarrollo humano, clases de repostería, manualidades y bisutería, así como entrenamiento en taekwondo y karate.

Además, en sinergia con DIF Coahuila se proporcionan desayunos a niñas y niños menores de 5 años.

“Fortalecemos la coproducción de seguridad entre la ciudadanía y las instituciones de Gobierno mediante la atención de factores de riesgo que puedan generar situaciones de violencia y delincuencia”, manifestó Gallegos Martínez.

Finalizó diciendo que con estas acciones se busca fortalecer la construcción de la paz en las comunidades coahuilenses.

DEJA UNA RESPUESTA