Sabinas, Coah.- Caos y pánico vivió un septuagenario, luego de que en el patio de su casa se registró una fuga de gas, la cual termino en un flamazo.
El hecho también alerto y alarmo al resto los vecinos, por lo que minutos antes de las 15:00 horas se dio la llama de alerta para los bomberos y Seguridad Publica, que en cuestión de minutos se movilizaron a la colonia las Vírgenes.
El primero en llegar y atender la emergencia fue el comandante del departamento bomberos, José Pichardo, mismo que saco a flote su experiencia para sofocar y controlar el siniestro.
El tanque de 10 kilogramos tenia defectuosa la manguera que va a la válvula, de ahí se origino la fuga y posteriormente llego el flamazo.
A lo dicho por el comandante José Pichardo, probablemente el intenso calor reseco la manguera, aunado a una mala instalación del tanque.
El susto de su vida se llevo el señor Margarito Hernández Muñoz, de 73 años y con domicilio en la calle Virgen de Guadalupe # 1856.
Don Margarito vive solo y no sabía que hacer al momento de que se origino el siniestro, aunque uno de sus vecinos actuó rápido y con una manguera trato de enfriar el tanque y de esta manera evito que el cilindro estallara.
Con la intervención del comandante Pichardo, la situación quedo bajo control, luego de que el mandamás de los apaga fuegos metió el tanque en un baño lleno de agua y de esta forma dejo de escapar el gas del cilindro.
Debido al flamazo el “tanquecito†sufrió averías y por tal motivo los bomberos recomendaron a Don Margarito que llevara el cilindro a la estación donde surte gas, para que le hiciera un cambio o reposición del tanque.