Progreso, Coah.- El Gobierno Municipal de Progreso Fuerte y con Futuro que preside el Alcalde Federico Quintanilla Riojas firmó esta mañana un convenio de responsabilidad social con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de trabajar en equipo para obtener un ahorro de energía y con ello también proteger el medio ambiente.

La firma de este importante acuerdo de colaboración fue encabezada por el Superintendente de Zona de CFE, Ing. Manuel de Jesús Siller Valdez y el Edil quien se comprometió a hacer uso eficiente de la electricidad que consume el municipio para aplicar una serie de programas donde se involucra a la ciudadanía.

El acuerdo establece que de manera coordinada la CFE habrá de realizar brigadas de diagnósticos en las dependencias municipales, así como en los servicios publico, propiamente en los sistemas de alumbrado.

Además de realizar campañas en la comunidad para la reforestación de plazas y escuelas. En las instituciones educativas se tiene proyectado implementar conferencias para concientizar sobre uso racional de la energía eléctrica en los hogares.

Al respecto el Alcalde Federico Quintanilla dijo que se promueve el desarrollo ordenado y sustentable de la energía y del medio ambiente en el municipio.

Precisó que este convenio, ayuda al medio ambiente, la economía del municipio y además involucra a la comunidad con acciones de concienciación y por su parte la CFE se compromete a brindar asesorías.

Finalizó diciendo que con trabajo en equipo se siguen tocando puertas para gestionar más y mejores apoyos de impacto en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA